Historia

Primeras ediciones

La participación en 2015 Y 2016 fue mayoritariamente de embarcaciones de clubes de las Rías Gallegas y algunas unidades del norte de Portugal, con inscripción de 44 (2015) Y 47 (2016) embarcaciones de Crucero y unos 200 tripulantes más unos 80 acompañantes por tierra.

Los tripulantes fueron en su gran mayoría gallegos, pero también de otras comunidades y países, con edades comprendidas entre los 15 y 75 años, estando la mayoría entre los 25 y 50 años.

Las tripulaciones participantes no fueron, en general, profesionales del deporte de la vela, participando por afición o por lo atractivo del evento en general.

En todas las pruebas se dispuso, además del barco Comité, de embarcaciones rápidas de apoyo y salvamento en seguimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 62/2008 para pruebas náutico-deportivas.

Se  repartieron en exceso de 34 trofeos a los participantes, más el Trofeo Interclubes, que ganó en ambas ediciones el Ro Yachts Club de Combarro, así como diversos regalos y premios donados por las diferentes Empresas Colaboradoras.

El acto de entrega de trofeos tuvo lugar coincidiendo con el de la última prueba de la serie, en una animada y lucida cena-baile que se realizó en el magnífico salón-comedor del Liceo-Casino de Pontevedra, a la que asistieron más de 150 personas entre regatistas, directivas de Clubes, autoridades y patrocinadores.

Ediciones Anteriores